domingo, 19 de enero de 2014

CURSO "EN EL LUGAR DEL OTRO: Interpretación para directores, dirección para actores"

CURSO PARA ACTORES Y DIRECTORES 
"EN EL LUGAR DEL OTRO: Interpretación para directores, dirección para actores"




Un curso esencial para entender la posición del actor desde la dirección, y entender la dirección desde el actor. La oportunidad de dirigir para un actor, y de actuar para un director, de forma guiada, con las claves destiladas por Zoe Berriatúa, un actor/director con más de 20 años en la profesión.
“En un intensivo es imposible aprender a dirigir o a actuar. Sin embargo pasar una sola vez por el pellejo del director o del actor me parece indispensable para ambos. He tratado de organizar el curso que a mí me gustaría recibir; práctico y lleno de atajos, sin esoterismo, sin procesos que no pueden aplicarse al trabajo. El resultado y el proceso son una misma cosa. Igual que un personaje es el trabajo de un actor y un director”
El objetivo es comprender diferentes técnicas de interpretación y dirección tanto en teatro como ante la cámara. Perder el miedo a los actores y entender a los directores. Se trabajarán improvisaciones procedentes de escenas de películas y también de creación de los participantes hasta encontrar las diferentes formas de abordarlas, conjugando los elementos humanos y técnicos. Zoe Berriatúa propondrá diferentes soluciones a problemas habituales y a veces inesperados, de la simbiosis actor-director.
Practicidad, claridad y mutuo entendimiento.
Destinado a directores y actores que deseen profundizar en el trabajo de la interpretación y su dirección a través de la técnica audiovisual.
FEBRERO 2014: Sábado 22, domingo 23 de febrero y sábado 1, domingo 3 de Marzo, de 11:00 a 17:00 h.
El curso EN EL LUGAR DEL OTRO tiene un precio de 150 euros.
Las 20 horas de duración del programa se segmentarán en los siguientes conceptos:
                SISTEMAS DE DIRECCION E INTERPRETACIÓN: Teoría del proceso de trabajo elaborada por Zoe. 2 horas.
                IMPROVISACIONES sobre escenas. (2 oportunidades por director/actor) – 15 horas.
                PRUEBAS PRACTICAS ante la cámara. Ejercicios de llantos, risas, extremos interpretativos y credibilidad- 1 horas
                ANÁLISIS TEÓRICO de los elementos en la ESCENA – 1 hora.
                CONCLUSIONES FINALES de cada alumno – 1 hora.


Biografía del formador:
             Zoe Berriatúa

Zoe Berriatúa nace en Madrid en 1978, intervino desde muy pequeño como actor en todos los medios audiovisuales, tanto en teatro como en cine o televisión.

A lo largo de su carrera ha sido actor en películas como África de Alfonso Ungría y Volaverunt de Bigas Luna, y series de televisión como Al salir de clase o Cuéntame, entre otros muchos trabajos. Además ha dirigido y producido cortometrajes desde sus 20 años, y está en proceso de producción de su primera película como director.

Más de veinte años de profesión de actor y más de diez 10 de cómo director le convierten en un pedagogo único para un curso tan singular como este.

FECHAS: 
22 y 23 de febrero y 1 y 3 de marzo de 2014.


LUGAR: 
Utopic_US2

Calle Duque de Rivas, 5
Madrid

INFORMACION Y CONSULTAS: 

Raquel García
nucproducciones@gmail.com
655054831



No hay comentarios:

Publicar un comentario