miércoles, 16 de febrero de 2011

MARIA de los MONSTRUOS

Hace años empecé un proyecto de corto llamado Mi FAMILIA. Un corto que rodé borracho y en plena fase absurda. (Ni manía ni abulia, sólo absurda.) Trataba sobre una niña en una familia de enfermos mentales. Era una comedia... algo burda.

Años después rodé MONSTRUO, un corto malogrado por mi obstinada soberbia; pensé que haciendo una macarrada sobre un monstruo devorador de niñas pequeñas todo quedaría muy gracioso.



Fotograma de MONSTRUO. 2006.

Ambos cortos hablaban de la misma niña en familias de enfermos mentales, en las cuales el monstruo aparecía como un elemento metafórico.

Estaba, en cierto modo, basado en un concepto de metarealidad: usar la metafora como elemento real, tangible y dramático. Algo así como una metáfora evidente que te golpea en la cara.

El asunto es... que este concepto de una niña con familiares enfermos y monstruos, con metarealismo o no... merece la pena ser desarrollado, y esta mañana con mi amigo Rodrigo Molina... nos hemos decidido a hacer un teaser.

Se trata de mezclar la niña de la familia de enfermos mentales con monstruos reales y con mi libro de "Monstruos del subconsciente colectivo"

Seguramente este proyecto me va a llevar los próximos 5 años de mi vida, entre que intente sacar adelante "Los héroes del mal" y haga un par de cosas más.

De momento, aqui está el primer render de prueba de esta criatura llamada VICTIMA, unos de los amigos imaginarios de María.

Víctima clama por ser atendido, pobre de él, tenga o no tenga razones para quejarse. Y si no, se las inventará.


Próximamente pienso poner aquí el teaser. Llevará un mesecito o dos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario